Albóndigas de pescado

9:39 Posted In Edit This 2 Comments »
Hace unos días tuve invitados en casa. Cuando viene alguien a casa a comer o a cenar, me gusta saberlo con tiempo para pensar en un menú apropiado. En este caso, los invitados no son demasiado de carne y de la pasta, están un poco hartos. Mirando cosillas en internet encontré un blog de recetas de cocina muy interesante (losfogonesdepiu.blogspot.com) y buscando en pescados y mariscos, aparecía una receta de albóndigas de pescado en salsa. Entonces, dedidí ponerme manos a la obra y hacer mi propia versión.


Los ingredientes son los siguientes:


- 4 filetes de merluza (la que yo utilicé era congelada y estaba muy sabrosa).


- 2 huevos


- 1 cucharada de pan rallado de ajo y perejil


- Aceite de oliva


- Pimienta y sal


- Vino blanco


- Caldo de pescado


- 1 cebolla grande


- 2 dientes de ajo


¿Cómo se prepara?


-Hacer la salsa. Se pela y se pica la cebolla a trocitos pequeños y los dos dientes de ajo y se sofríe sin que se queme. A continuación, ponemos perejil picado, vino blanco y el caldo de pescado. Se deja cocer durante 10 minutos sin olvidar de ponerle la sal (cantidad a gusto). Pasado este tiempo, la apartamos del fuego y se reserva.

-Hacer las albóndigas. Se desmenuza la merluza (una vez esté descongelada) y se va colocando en un recipiente o bol que no sea demasiado pequeño. Después, se añaden los dos huevos batidos, y el pan rallado. A esta masa se le añaden gambas cocidas picadas y se le echa sal y pimienta al gusto. Ahora, es momento de hacer las albóndigas. Aconsejo no hacer bolas demasiado grandes porque quedan muy compactas y de apareciencia un poco basta. Una vez hechas, se pasan por harina y se fríen con aceite abundante y teniendo en cuenta de que se hagan bien por dentro. Una vez que se sacan de la sartén, se colocan sobre papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

-Acompañamiento. Como guarnición, elegí patatas cortadas a dados y fritas de manera que quedaran crujientes con bastante aceite. Una vez hechas, se cuelan para quitar el aceite sobrante. En la receta original, las albóndigas iban acompañadas de almejas y langostinos.


-Presentación. Coloqué las albóndigas en el centro de una bandeja ovalada y las patatas en dados alrededor. Y por otro lado, puse una salsera con la salsa verde por si algún comensal prefería las albóndigas sin salsa. Lástima de que no le hiciera una foto a la bandeja para que viérais el resultado final.


Después del almuerzo, sobraron un par de albóndigas (ya que había hecho más cantidad de la cuenta). Como no me quedaba salsa verde, para que estuvieran más sabrosas las calenté con salsa de tomate y las reciclé para comer otro día. Os pongo una fotillo para que veáis cómo quedaron.


2 comentarios:

Peter dijo...

Avísame para no leer tu blog cuando tenga hambre.

Mmmm ¡qué pinta!!.

Unknown dijo...

t quedó preciosa!!