Fideúa

11:20 Posted In Edit This 0 Comments »
Hoy he preparado una riquísima fideúa. Si tenéis tiempo de prepararla, no dudéis en hacerla. Además, si hacéis más cantidad las podéis guardar para otros días.

Se necesitan (aunque de pescado y marisco se le puede poner según el gusto):

- Sepia.

-Mejillones.

-Gambas.

-Almejas.

-2/3 Tomates rallado.

-Un par de dientes de ajo.

-Fideos del nº 2 (aunque se pueden utilizar otros más gorditos).

-Caldo de Pescado (casero o un brick).

-Alioli casera o de bote.


¿Cómo se hace?

Primero, se lava y se prepara la sepia y se pone en una sartén a fuego lento. A la vez, en una cazuela se ponen las almejas a hervir.


Mientras se hace el sofrito. Se pelan los tomates y se rallan. Se trocean los dientes de ajo y se ponen en la sartén junto al tomate. Pasados unos minutos, se le añaden las gambas y otros mariscos o pescados que se vayan a comer. Cuando la sepia esté un poco hecha se le añade a este sofrito. A continuación, se le añade un poco de caldo de pescado y se deja hervir unos minutos hasta que todos los ingredientes estén en su punto.


En una sartén grande, wok o paellera se pone un poco de aceite que cubra el fondo y se le añaden los fideos removiendo hasta que queden bien doraditos y teniendo cuidado de que no se quemen. Cuando estén listos, se le añade el sofrito y se remueve y a continuación, se le echan las almejas y el caldo de pescado hasta que cubra todos los ingredientes poniéndolo a fuego medio-lento y removiendo de vez en cuando. En el caso de que se quedara sin caldo, se le añade más cantidad hasta que los fideos estén en su punto. Una vez listos los fideos, se apaga el fuego y se tapa la sartén y se deja reposar durante unos 10 minutos.


Ya está lista para comer. Se suele comer con alioli y está deliciosa. Que os aproveche!




0 comentarios: