SANT LLORENÇ DE MORUNYS

6:43 Posted In , Edit This 5 Comments »
Hoy quiero dar a conocer un precioso pueblo catalán de la provincia de Lleida y que se conoce con el nombre de Sant Llorenç de Morunys. Se encuentra situado en la comarca del Solsonés, al norte de Solsona, en el valle de Lord y al pie de la sierra de Port del Comte.











El pueblo, en sí, es pequeñito pero con mucho encanto. Sus calles tienen una vida y una animación muy agradable: niños jugando a la pelota en la Plaza Major, las tiendas repletas de gente y de productos de “poble” de una calidad suprema, los abuelitos paseando, las terrazas de los bares llenas de gente oriunda y de foráneos.








En esta época, se puede aprovechar para ir a buscar “bolets” por la zona. Es curioso ver los coches aparcados en los alrededores de las carreteras del entorno y los “boletaires” a la caza y captura de setas y hongos con su cesta en ristre.



Si se retrasa un poco la visita a esta localidad, un buen plan es ir a esquiar a la estación de Pont del Comte y para alojarse hay una buena oferta de alojamientos rurales tanto en Sant Llorenç de Morunys como en los alrededores.


En las aproximaciones de este pueblo, se encuentra el pantano de la Llosa de Cavall creado por una presa localizada en el municipio de Navès. Desde la carretera se puede ver un albergue del que no recuerdo el nombre y que está en la orilla del pantano, es precioso. Hasta tiene caballos para hacer paseos, si alguien conoce el nombre agradecería que aportara información relacionada con el mismo. Sólo puedo decir que la belleza de este paisaje me impactó mucho, me quedé enamorada.


Como la cosa va de bolets, setas y hongos, os propongo un juego. Se trata de adivinar qué tipo de bolets son cada uno de ellos. Espero que os resulte fácil.




Nº 1




Nº 2




Nº 3



Bolets preparados con mucho cariño por Carmen Garay


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isabel. Me ha gustado mucho el pueblo y esas setas tienen muy buena pinta jejeje.

Por cierto, la imagen nº1 y la nº3 son las mismas. Yo creo que son "rovellons" claramente no? y la dos podria ser una "llanega"?

Bueno ya dirás. Un saludo

Isabel dijo...

Hola Anónimo!

Gracias por avisarme del error! Como había subido varias fotos, se me había pasado. ¿Tienes idea de que será la tercera imagen? Saludos.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

veo que ya has cambiado la tercera imagen. Estoy seguro que ese bolet de la nº3 es un "Pinatell".

Un saludo

Piteu dijo...

Les Cases Baixes (Las Casas Bajas),la ermita es Santa Eulalia De cases de Posades (Casas de Posada)

lascositasdeisabel dijo...

Piteu, gracias por la info!