Rollitos de sepia

6:16 Posted In Edit This 4 Comments »
Esta receta la probé por mi primera vez cuando unos amigos me invitaron a comer a su casa. Lo primero que me llamó la atención fue su colorida presentación, el contraste de colores de la zanahoria y las espinacas y, por otro lado, su sabor y lo blandita que estaba la sepia. Yo me preguntaba cómo la sepia podía estar tan suave y los rollitos tan perfectos, pero como nada es lo que parece, pregunté el secreto a sus creadores y confesaron.


La receta está inspirada en una que explicaron en un programa de televisión española pero con algunos cambios. Supongo que cada persona adapta las recetes que ya existen poniendoles su toque personal.


Tengo que decir que es una receta muy agradecida y las personas que la han probado en mi casa, han quedado muy contentos y maravillados de lo blandita que estaba la sepia.



A continuación, os detallo la receta, tomad nota:


Ingredientes:


-800 gramos de sepia.

-Dos cebollas.

-100 gramos de espinacas.

-2 zanahorias.

-Ajo.

-Perejil.

-Aceite.


En primer lugar, trabajaremos la sepia. Pondremos la sepia cortada y limpia en la batidora para hacer un puré. Cuando tenga una textura cremosa ya está lista para el segundo paso. Necesitaremos papel de cocina transparente y pondremos parte de esta crema sobre el papel extendiendo bien con una espátula en forma de rectángulo. Tenemos que tener que cuidado y no poner demasiada cantidad porque, de esta manera, el rollo quedaría muy gordito y no queda bien. Una vez colocada toda el puré de forma homogénea, lo dejaremos reposar.



Ahora, prepararemos el resto de ingredientes. Ponemos un recipiente (un cazo) en el fuego y cuando esté hirviendo, echamos las espinacas, las removemos durante unos segundos y las sacamos rápidamente poniéndolas en un bol con agua y hielo. Para que las espinacas no pierdan la clorofila y por tanto, el color, no debemos de tenerlas en el fuego más de un par de segundos. Por otro lado, en otro cazo con un poco de agua hirviendo, pondremos las zanahorias ralladas y las dejaremos tres minutos. Si las sacas antes, no estarán blanditas.



Una vez que tenemos el relleno listo, procederemos a rellanar y formar el rollito. Sobre el rectángulo de puré, colocaremos una hilera de espinacas y otra de zanahorias y enrollaremos, las sepia ayudándonos del papel de cocina transparente. Puede parecer un poco lío pero en realidad, es fácil. Cuando se tiene bien enrollado en el plástico, lo meteremos en el horno unos 10 minutos a 180º. Conviene vigilar porque no todos los hornos calientan igual, pero aproximadamente esos parámetros.



Cuando pase el tiempo indicado, sólo tenemos que sacarlo del horno, quitarle el papel de cocina transparente y cortar el rollo a rodajas. Para acompañar, una picada de ajo y perejil que le va muy bien.



Os dejo también el enlace para que veáis el proceso de preparación del rollito. http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090222/sepia-guisada-pepitoria/422963.shtml



Espero que os guste!








4 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm!! q bien tiene una pinta... me encanta el pescado, tomo nota :D

Bstos

lascositasdeisabel dijo...

Es un plato supersano, rico y además, tiene una presentación muy original. Te lo aconsejo jijiji.

Meri dijo...

;)

Isabel dijo...

Gracias por la receta, Meri. La verdad es que la que probé en tu casa, estaba más rica que la mía... Supongo que es cuestión de práctica.Besitos.